sábado, 11 de enero de 2014

Patagonia Argentina: Ushuaia y El Calafate

Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no publico un post y por fin estoy aquí de nuevo!!

En el post de hoy volvemos a Argentina, pero esta vez al sur del país: a la Patagonia!

La región patagónica comprende la parte sur de Argentina en una extensión de casi 2.000.000 km2 (contando la Antártida Argentina)

Yo visité la Patagonia Sur: Ushuaia, El Calafate y El Chaltén. Aquí os cuento lo imprescindible. Tomad nota! ;)

En Ushuaia:

Parque Nacional de Tierra del Fuego: Nos subimos en el tren del fin del mundo y recorremos una parte del parque, mientras nos cuentan la historia de los presidiarios que trabajaban talando los árboles. Para conocer bien toda Ushuaia, recomiendo contratar una excursión organizada o bien contratar un transporte con conductor que es más económico y también hacen de guía.
-Navegación por el canal Beagle: Aquí podemos ver los cormoranes, leones marinos y aves que viven en las aguas del canal.
-Entrar en la Prisión del Fin del mundo: antigua prisión de principìos de siglo XX, razón por la cual se fundó Ushuaia.
-Ushuaia también es un lugar genial para hacer senderismo y trekking, sobretodo a partir de octubre ( lo que es su primavera) y conocer las castoreras ( zonas creadas de forma natural por los castores), los lagos y paisajes de la zona. Durante todo el año se puede esquiar en el Cerro Castor.
-Entre otras actividades también se puede disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros! No os lo perdáis :P

1. Parque Nacional de Tierra de Fuego
2. Castoreras
3. Vista de leones marinos y cormoranes en el canal de Beagle
4. Paseo en trineo de perros

-El Calafate: pequeña localidad donde se encuentra el aeropuerto de la zona. Es una villa dedicada al turismo ya que en ella se alojan  los turistas que van a visitar los glaciares. Hay muchas posadas y casas rurales a precios muy asequibles.
-Parque y Reserva Nacional Los Glaciares: el glaciar estrella es el Perito Moreno en el Lago Argentino. Es de los glaciares más conocidos del mundo por ser el más accesible. Hay dos excursiones posibles: 1) trekking por encima del glaciar con ayuda de crampones. Es toda una experiencia. 2) Navegación por el Parque Nacional. Con esta navegación se pueden ver otros glaciares del parque como el glaciar Upsala.


Vista del Perito Moreno




-El Chaltén y Fitz Roy: El Chaltén es una pequeña localidad a unos 220 km de El Calafate, creada en pleno Parque Nacional al pie del cerro Fitz Roy. Es conocida como la capital mundial del trekking. Hay excursiones organizadas a El Chaltén, pero lo mejor es alquilar una Van o un transporte de forma privada, tanto por precio como por comodidad.


1. Cascadas en ruta
2 y 3.Vista del Fitz Roy

Espero que os haya gustado! La semana que viene más!!!

Muassss